Buenas de nuevo a todos!! Hoy os traigo una nueva práctica de Arduino, la 4 ya!
Consiste en un circuito y código que configuran un zumbador que lleva incorporado un sensor de movimiento y de luz; por lo que cuando se pasa una simple mano por encima del Zumbador LED, el sensor detecta que no hay luz y deja de zumbar. (Se va a ver claramente en el vídeo).
Os dejo primero el Fritzing por aquí para que veáis el circuito:
Tuvimos que reinventar el circuito, porque el zumbador en la foto sale que está conectado en dos pines seguidos contiguos, pero en la realidad hay 2 o 3 pines de distancia entre cada patilla del zumbador, por lo que el cable negro que está vertical en línea con el zumbador, hubo que reconectarlo en otro pin para que hiciera el circuito correcto.
En esta entrada, no va a haber tantas fotos como en las anteriores, porque aquí no alterna ninguna luz, y un sonido no se puede reproducir en una foto.
Lo nuevo de esta práctica es que hemos metido una foto-resistencia. Es el elemento ese que no habéis visto en ninguna otra práctica. (El elemento más alto del sistema sin contar cables)
Os dejo una foto del circuito real, y de los detalles, como siempre, de las placas de Arduino y de la placa Protoboard.
Después de ver las fotos y el fritzing y todo, os dejo el enlace al vídeo y así veis su funcionamiento real.
Tras esta entrada, nos vemos en la próxima! Será un semáforo con sus luces tanto para coches como para personas, y coordinas ambas para que no haya ningún tipo de accidentes!!
Nos vemos!




No hay comentarios:
Publicar un comentario