Hemos acabado hoy los globales de la segunda evaluación, y ahora se viene carrusel de entradas de Arduino, que hay que entregarlas antes del viernes 16.
Por suerte tengo todo grabado con mi compañera Cecilia, y ahora sólo nos queda hacer las entradas, y esta es la primera de las 5 que me quedan!
Esta primera consiste en, mediante un circuito programado, y un código de programación, hacer lucir un led RGB de varios colores sin utilizar varios Diodos Led. Sólo uno. Y es que ese único que utilizamos es polivalente y puede cambiar de color según su código le indique que cambie. (El nombre del Led es RGB; R-red; G-green; B-blue)
Nota: si pincháis en cada una de las fotos, lo podéis ver más grande.
En este esquema de Fritzing podéis ver la forma de este Diodo especial. Es blanco y tiene 4 patillas. (Parece un pulpo jejeje...)
Esta práctica es fácil de hacer, y, metiéndole el código programado, luce de color azul, verde, rojo o no luce, que solo es al no suministrar corriente a la placa.




Como he dicho antes, cambia de color según el momento que le toque. La emisión de luz es momentánea, va alternando los colores entre rojo, azul o verde.
Os dejo los detalles de la placa de Arduino y la placa Protoboard


La foto de la izquierda es de la placa de Arduino, y la de la derecha de la placa Protoboard
Para terminar, os dejo el enlace a un vídeo para que veáis cómo funciona de verdad el circuito, y cómo parpadea.
En la próxima entrada, os traeré el mismo resultado que en esta pero de diferente manera: diferente código y diferente circuito.
Nos vemos!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario