Esta entrada es una versión remodelada de la anterior, la de Arduino 3A, (os la he enlazado por si no la habéis visto)
Es recomendable que la veáis antes que esta, porque hay cosas que explico en la anterior y en esta no es necesario explicarlo.
Lo que hacemos en esta entrada es, mediante otro circuito diferente y otro código diferente, conseguir el mismo objetivo: que luzca el led RGB de manera alterna entre los 3 colores.
Os dejo el Fritzing y así veis que no es igual el sistema.
En esta práctica se utiliza un cable menos que en la anterior, pero la información, la señal y la energía llega igual. Estas cosas tiene la ciencia...
Al igual que en la anterior, luce cada color, rojo, azul y verde, y si no hay alimentación a la placa no luce nada, porque es como si estuviera en modo off.




Bueno, tanto aquí como en la anterior no se observan bien los colores, pero es porque al hacer la foto, pierde calidad. Pero en la realidad os puedo asegurar que están.
Para que veáis de nuevo los cambios, os inserto los detalles de la Placa Protoboard y la Placa Arduino


A la izquierda tenemos la Placa Protoboard, y a la derecha la Placa Arduino.
Para terminar ya, y para daros más motivos por si pensáis que las fotos están trucadas o son las mismas (aunque es evidente que se diferencian en los pines de conectar los cables) os dejo un vídeo donde se ve todo en conjunto.
Nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario