Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

XATAKA LIVE CITIZEN 2017 (PARTE 1)

El pasado viernes 24 de noviembre acudimos los alumnos de la clase de Informática a un evento, aunque me gusta más llamarlo congreso, da más caché jejeje.



El evento al que fuimos se llamaba Xataka Live Citizen, y era una reunión de empresas tecnológicas, donde cada una de ellas presentaba lo nuevo que iba a formar parte de su franquicia en el mercado; por ejemplo, en el stand de Honor pusieron un cristal grande en el suelo y si interactuábamos en Redes Sociales con un hashtag y publicábamos una foto divertida, podíamos entrar en un sorteo del nuevo dispositivo de la marca Honor.

CRÓNICA DEL DÍA:

Quedamos de inicio en el colegio, en el aula de informática, y desde ahí fuimos andando. Primero Charo, la profesora, nos dio las acreditaciones que te hacían sentir una persona importante. Yo pensaba que estaban nominadas, y existía aún más importancia en mi persona, pero no fue así, y me llevé una ligera decepción. Aún así iba más contento que un niño con zapatos nuevos.

Fuimos andando hasta el lugar de la exposición, que cuando me enteré pensaba que era bastante distancia, pero el camino se hizo muy ameno ya que íbamos entretenidos entre todos.


La entrada la realizamos por la calle Montalbán, lugar que me resultaba familiar debido a que en mi época de practicar patinaje en línea por la calle, muchos de los días practicábamos ejercicios en esa calle, ya que es un lugar liso, en cuesta y sin tránsito de gente. Una vez llegamos, tuvimos tiempo de descanso, ya que fuimos con buen ritmo y llegamos con media hora de adelanto; pero resulta que ese tiempo de descanso se vio mermado hasta el punto de que fueron sólo 5 minutos, ya que venían otros colegios y había que hacer fila para no perder sitio y entrar cuanto antes.

Una vez dentro ya, pasamos un arco de seguridad, el cual me pitó a mí por no darme cuenta de llevar los auriculares en el bolsillo; y tras pasar el arco, nos validaron la acreditación y ya teníamos "libertad" para dar vueltas por la no muy grande feria de la tecnología.
4 de nuestros compañeros (Esteban, Padilla, Poza y Diego, junto con Jorge, el profesor) se pusieron a montar una impresora 3D, con la que estuvieron liados toda la mañana. No les dejaron solos, ya que había un técnico experto que les iba guiando con un videotutorial en tiempo real. Al final, sacaron adelante esa compleja tarea y la impresora estamos en espera de que llegue al colegio en los próximos días.


En principio pensábamos que íbamos a ir turnando en el montaje de la impresora, pero no fue así.

El resto de la expedición del grupo, tuvimos libertad controlada por la profesora y nuestra guía (a la que me encontré más tarde en el metro de vuelta a casa). Nos iban indicando a qué taller o stand ir en cada momento, aunque no siempre hacíamos caso... jeje.

Continuación en próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario